- Cuidado, manutención y custodia de los documentos obrantes en el Archivo.
- Atención a profesionales abogados en investigaciones para presentación de casos.
- Atención a profesionales de diversas ramas que realizan investigaciones sobre los documentos del Archivo.
- Atención a visitantes extranjeros que vienen a realizar investigaciones o a conocer el Centro.
- Atención a víctimas del régimen Stronista que presentan solicitudes de Habeas data.
- Atención a estudiantes de colegios y universidades que visitan el archivo como parte de su plan de estudios.
- Charlas explicativas sobre el origen, historia, contenidos e importancia del Centro, dictadas a estudiantes y visitantes.
- Elaboración de informes sobre documentación específica de casos, solicitados por víctimas, profesionales y juzgados nacionales e internacionales.
- Manejo de comunicaciones locales e internacionales por medio de correo electrónico.
- Catalogación y digitalización de documentos en el marco del proyecto apoyado por convenio UCA – Corte Suprema de Justicia, con el auspicio de la USAID.
- Catalogación y digitalización de documentos en el marco del proyecto acordado entre la Corte Suprema de Justicia y la Associazione Solidarieta e Sviluppo (ASES).
- Investigación general sobre la documentación obrante en el Archivo, para actualización del libro “Es mi informe”, reeditado en 2006.
Trabajos de investigación sobre temas específicos.